Friday, June 09, 2006

HABER HABER

HABER HABER
Tal vez para muchos esto sea un asunto sin importancia, pero alguien tiene que decir algo al respecto, para que asi al menos las personas que sean culpables de lo que estoy a punto de discutir sepan que la están cagando. No sé como lo vean, pero estoy harto de leer en internet y de chatear con personas que confunden "haber" con "a ver" y viceversa.
Cada vez que una persona me dice algo como "haber si vas" o "aver sido el mejor" siento que merecemos ser una cultura aplastada por cualquier otra que al menos se esfuerce por algo tan elemental como escribir una palabra que usan cien veces al día de la forma correcta.
El trip de "haber" y "a ver" es una prueba más de que hay demasiada gente ahí fuera que no lee ni el periódico, ni tiene la menor idea de qué es lo que está diciendo la mayor parte del tiempo. El momento en que una persona me pone "haber" en vez de " a ver" en el messenger, un foquito se enciende en la parte de atrás de mi cerébro que me dice que "esta persona está completamente jodida y no puedes tomar en serio NADA de lo que te diga". Decir "haber" en vez de "a ver" es como querer sonar solenme mientras hablas con un pedazo de cilantro atorado en los dientes. Al chile que es algo auto-humillante.
¿Y qué puedes hacer en esos casos? Da tanta pena ajena que uno ni siquiera se atreve a decirle a la persona porque, yo creo, muy profundamente creemos que una persona adulta, con un jale respetable, que pone "haber", está más allá de cualquier tipo de ayuda.
Así que para que no quede duda:
"A ver" se usa cuando dices que vas a "ver" algo, ejemplo: "a ver que te parece", "a ver si le caes", etc...
Y "haber", sería para "haber sido" "haber salido", etc...
Haber no tiene nada que ver con Ver.......asi que porfavor hagan algo para erradicar esa estupidez de nuestro catálogo nacional.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home