Monday, July 03, 2006

PAN y CIRCO

El mensaje del domingo fue claro. No me refiero al "ejemplar desempeño ciudadano" o a que "la ciudadanía mostró su madurez democrática" al ir a votar, cosa que yo al menos esperaba que sucediera y que no me sorprende ni me parece nada dramático qué celebrar. O sea chido, pero eso era de que, nuestro deber. Cualquier persona que no haya ido a votar, no importa lo elocuente de sus argumentos me parece, al menos, torpe. No votar no sirve absolutamente de nada excepto para reafirmarle a la persona que no lo hace su sentido de autoimportancia. Como votar y no votar es basicamente anónimo, sólo el votar tiene una utilidad real. Lo otro es como protestar sin micrófono.

El mensaje de la ciudadanía del que hablo es para el PAN. Lo que la ciudadanía dice es muy simple: "Ok PAN, tu campaña funcionó. Ibas mal, pero en cuánto comenzaste a sacar spots agresivos, a esparcir el miedo y la desinformación entre la gente subiste hasta ganar la elección". Así que prepárense, porque si esta fue nomás la primera, a ver cómo se ponen las que siguen. Gracias a todos los que mandaron mails absurdos sobre el mal que se iba a apoderar de México si ganaba el Peje, gracias a las familias de Chipinque, por sus reuniones con sus empleados domésticos y por sacrificar tiempo de trabajo de ellos en sus mansiones para que Fernando Elizondo les dijera lo mal que les iba a ir con Lopez Obrador. Gracias a los jóvenes que ni trabajo tienen pero que pregonaron que a las empresas les iba a ir muy mal también.

Y neta que no mamen, si alguien polarizó al país fue el PAN, con sus mensajes de miedo y algo de odio.

De todos modos, no nos deprimamos, nada malo va a pasar. Calderón no va a mandar el país a la chingada ni mucho menos. Simplemente va a seguir sonriendo y diciendo que todo va bien mientras el país entero le dice que todo va mal, como con Fox. ¿Pero qué más es nuevo?

1 Comments:

Blogger Daniela said...

Los comprendo y me comprendo. Después de muchos años de votar por el PRI optaría por votar por AMLO... pero no pude votar por que estoy en "el otro lado" y no me registré.

Y voté por el PRI por que por lo menos no utilizaban el estandárte de la virgen de Guadalupe y no perdían el tiempo prohibiendo el aborto. Ya hay muchos chamacos y chamacas en el país... todos con sus computadoras en las escuela pública pero con las tripas vacías.

No me gusta perder el tiempo opinando sobre la política del país... pero si es un guilty pleasure escribir que todos los que votaron por Calderón por "miedo" a que México se convirtiera en "un Venezuela" no tienen idea de lo que les espera... y además ni siquiera saben pensar por sí mismos...

les vendieron el producto, bola de consumidores pendejos.

6:20 PM  

Post a Comment

<< Home