Tuesday, April 24, 2007

POR LA VIDA (Cartones de www.jornada.unam.mx)

No quiero externderme demasiado en un tema que francamente no lo amerita, pero lo que ha sucedido estos últimos días con el asunto de la iglesia, el aborto y el gobierno del DF es asqueroso. Cualquier ser humano consciente de la situación actual sabe perfectamente bien que la iglesia católica, problemente por encima de cualquier otra institución religiosa, NO TIENE LA AUTORIDAD MORAL para hablar de posturas a favor de la vida o en contra de ella. Ninguna otra institución en la historia de nuestro planeta se ha especializado de una forma tan descarada de derramar sangre humana en favor de su poder, ya sea institución política, económica, comercial, artística o de cualquier otra índole.

La franca ironía, o mejor dicho el franco cinismo con el que la institución católica manipula las cuestiones de fe para satisfacer sus posturas políticas y viceversa es algo preocupante, y no menos lo es la tenebrosa y altamente cuestionable relación cercana entre el PAN y la misma. México es, a pesar de las necedades de muchos, un estado laico donde supuestamente la cuestión religiosa queda fuera de la ecuación en materia de ley y en los últimos días, desde que Calderón es presidente, parece que la línea divisoria entre lo que le corresponde al estado y lo que le corresponde a la iglesia se pone borrosa. Es absurdo, es muy penoso además, que la gente escuche a "defensores de la vida" que encubren a pederastas, gastan el dinero obtenido de forma fraudulenta en tangas, y se dedican a enaltecer el legado cultural de nuestro país de formas patéticas, como el pendejo de Eduardo Verastegui, quien probablemente, le hace más daño que bien a su causa, pues como nunca ha dicho una sola cosa inteligente en su vida, no tenemos por qué pensar lo contrario ahora que se declara "en contra del aborto".

Lo peor es pensar que esta luchita por una pinche ley pedorra para legalizar el aborto sea algo tan importante. ¿Problema ético? Seguro. ¿Dilema moral? Por supuesto. ¿Decisión facil? Para nada. Pero no tiene por qué ser cuestión de partidos políticos, como sucede con el evidentemente retrogrado PAN. ¿Qué pedo con el PAN? ¿De verdad este es el gobierno que queremos? ¿Una bola de moralinos hipócritas que prefieren preocuparse de si al aborto es legal o no por cuestiones religiosas ante problemas de verdad importantes como el hambre, la pobreza y la corrupción en todas las esferas de la autoridad nacional? ¿Empeñados en "erradicar" cosas inerradicables como el aborto y las drogas? Me parece que estos no temas y no asuntos les sirven para distraer a la opinión pública mientras los verdaderos temas y los verdaderos asuntos importantes se quedan olvidados.


Mi opinión personal es que el aborto es una decisión que, por lo difícil, dura, complicada que es, no debe quedar en manos de simplistas que ven la vida en blanco y negro, sino de la persona que se lo va a hacer. Es tan simple como eso. Manifestarse en una postura "a favor de la vida", es de verdad una broma macabra tomando en cuenta el estado de las cosas, el modo de vida, el discurso ideológico que puebla nuestra era. ¿Y qué es estar a favor de la vida? Puedo decir con certeza que la filosofía de "que nazcan todos los que nos manden" no es estar a favor de la vida, puesto que ha contribuido a un problema de sobrepoblación, falta de recursos, deterioramiento del ecosistema y miles de otros problemas que se podrían controlar con un control natal verdadero.




Los abortos son una realidad desde hace miles de años. Nunca ha importado si son legales o ilegales, ni tampoco va a importar ahora. Las chicas seguiran abortando si lo creen necesario, o si sienten que es lo que deben hacer. Podríamos intentar que ellas tampoco murieran en el intento, pero es es demasiado para los católicos, quienes cada vez más, me convenzo, no entienden ni su propia fe.









0 Comments:

Post a Comment

<< Home