Friday, June 09, 2006

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

(Esto lo publiqué en otro blog en enero 13 del 2005)

Voy manejando por el terrible, ya insufrible tráfico de Gonzalitos. Se avanza a vuelta de rueda, a veces ni eso. Todo este malviaje es causado, además de por el exceso de automóviles, por la mala administración de los recursos de la ciudad, por la irresponsabilidad de los que se supon están a cargo de este desmadre, pienso. En un puenta peatonal, unos post adolescentes vestidos de mimo, sostienen pancartas para que los automovilistas las vean. Una dice: "REDUCCIÓN DEL 5% AL SUELDO DE LOS DIPUTADOS". La otra, esperanzada, se lee: "SI ESTAS DE ACUERDO TOCA EL CLAXON". Noto inmediatamente que nadie está tocando el claxon, y mi entusiasmo inicial por hacerlo se desvanece. De todos modos, el rebelde que llevo dentro alcanza a presionar rapidamente sobre el volante y sale el sonido, timido, de mi claxon. Me da pena, soy el único que lo hace. Volteo a los lados, checo si nadie me vio, si nadie supo que había sido yo el revolucionario empedernido, y sigo mi camino. Nadie más pita, ni hace ruido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home