Friday, July 28, 2006

WHAT THE BLING?

Los que sí leen lo que escribo recordarán que hace unos meses tuve una de las experiencias “cinematográficas” más desagradables cuando renté la insufrible, fea, chafa, new agy, semi hippy, por todos lados absurda “película” hitazo de los gemelos tec llamada “What The Bleep do You Know?”. Este desperdicio de mi tiempo provocó, como pocas cintas que he visto, una sensación inmediata de repulsión, desesperanza, y sobre todo una cierta soledad, al sentirme rodeado por zombies que al parecer habían encontrado en semejante burla a mi inteligencia, una especie de descubrimiento filosófico/científico acerca de la naturaleza de la realidad que nos rodea. Gente cercana a mí a quienes considero brillantes, inteligentes, vivaces seres me llegaban con ojos maravillados a contarme de este parteaguas humanístico de los medios masivos, este documental increíble en el que decían cosas “que ni te imaginas”. Fue una tremenda decepción cuando comencé a ver tal mugre, con su estética de infomercial madrugador y sus verborreas simplonas disfrazadas de teorías científicas, en las que la conclusión es que los seres humanos no sabemos “nada” de la realidad, un argumento que al menos es debatible, y en el que paradójicamente, cualquier duda razonable acerca de tan arriesgada afirmación, era inmediatamente descalificada como un síntoma de un ser “encerrado en el paradigma, incapaz de ver más allá de lo que considera realidad”.

Luego descubrí que dicha “película “ (y no dejaré de usar comillas para describirla) estaba de hecho financiada por un grupo al que no llamaré religioso pero que sí tienen una base firme de creencias que repiten los “científicos” que aparecen en la película, uno de ellos una médium canalizando al viejo espíritu Ramtha, or whatever.
En aquel momento y ahora, repito que “What the Bleep” es una gigantesca estafa y sus razonamientos tan infantiles que no comprendo como pueden ser tomados en serio por gente que ya se graduó de alguna carrera o que lee cosas que no sean revistas como Muy Interesante solamente. Ahora, para los que no creían que esta gente solo busca estafar y quedarse con su mugre dinero para seguir comprándose ranchos en el medio oeste de USA y pensar que son más sabios que el resto de nosotros porque piensan positivamente, hoy en Monterrey se estrena la “secuela” de “What the Bleep”, llamada en inglés “Down the Rabbithole” y en español: “La secuela”. Noten de nuevo las comillas, porque lo que está en los cines (y que ha estado en Sahari’s por algunas semanas) NO ES una secuela. Es una versión extendida de lo que ya vieron, para ser exactos, con 51 minutos más de barbaridades, afirmaciones ilógicas y sin fundamentos, y filosofías baratas, ordenadas con la misma estética chafa para que ustedes les den su mugre dinero y se sientan muy bien consigo mismos pensando que con solo creerlo lo suficiente, ya son dioses creadores del universo y así, olvidarse por momentos de las cosas REALES que están sucediendo a su alrededor. Disfruten, si es su estilo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home