Friday, July 28, 2006

MEH

So....Johhny Depp es oficialmente la estrella más grande del cine. Piratas del Caribe 2 ha roto records de entradas, superó al hombre araña, era imposible negar que Piratas era la única película veraniega por la que la gente realmente sentía un entusiasmo notable. Podías sentirlo.

Whatever. Seamos honestos y aceptemos la neta. Piratas 1 fue una película excesivamente larga y algo aburrida salvada por una actuación medio brillante de un actor genial que ha tenido muchos otros mejores y menos valorados momentos. La razón principal por la que Depp la hizo es por lo que yo llamo el “Síndrome de Mal Juicio Paternal”, que le ocurre a muchos de los grandes actores cuando tienen hijos y sienten un ardiente y a veces nada sano impulso de hacer películas con el único objetivo de que sus hijos las puedan ver. Esa es la principal razón, también, por la que Depp se embarcó por primera vez en dos secuelas (y por la diversión, según él), aunque yo pienso que el dinero no le viene mal a nadie, especialmente a los estudios Disney, quienes están haciendo su agosto en este momento.

Y de alguna manera, supuse que en la secuela iban a tratar de hacer las cosas mejor (después de todo la idea no es mala) y a corregir los errores y resaltar las virtudes. Bueno, pues evidentemente su lógica fue la lógica común de que una secuela tiene que ser “bigger”, más, más, más que la anterior. Cuando supe que Piratas 2 duraba 135 minutos, visualicé el festival de excesos vacíos que eso significaba, y creo, después de haberla visto el viernes, que no me equivoque.
Igual que la 1, Piratas 2 es una película excesivamente larga y algo aburrida no del todo salvada por una actuación un poco menos brillante de un actor genial que debería pensar en que sus hijos van a crecer y van a preferir verlo en Ed Wood que en este producto mcdonelsco que abusa de su bienvenida al durar 135 largos minutos. Yo esperaba que esos minutos volaran, pero más bien nadan con dificultad en el disparatado mar de secuencias de acción poco inspiradas que inundan la película. A pesar de esto, hay que reconocer que no todo en Piratas es malo.

Primero que nada, hay un villano increíble, al que no puedes evitar mirar con asombro. Un nuevo nivel en diseño digital, en combinación humano-máquina...al menos en esta entrega no llega a las notas dramáticas de un Gollum, pero sí es bastante impresionante. Además, el resto de los efectos visuales superan por mucho a cualquier cosa que haya visto este año. Kiera Knightley, aunque saliera sin decir una sola palabra, es un buen atributo. Depp también. Y especialmente, hay una secuencia a media película con unos caníbales, una jaula redonda, y Depp amarrado a un palo como si fuera jabalí a punto de ser cocinado, que es genio puro. De hecho, nada más por esa secuencia vale la pena ver toda la película. Es este tipo de ideas, de secuencias de acción con más humor que necesidad de impresionar, las que hubieran hecho de Piratas algo verdaderamente distinto y único, algo que hubiera terminado con cualquier comparación a las otras tontas películas de acción que ha habido últimamente. De haber mantenido el tono de esa secuencia, Piratas hubiera sido una delicia, y yo hubiera sido el primero en regresar al día siguiente para verla otra vez. Sobra decir que no es el caso, y que la movie transcurre con torpeza entre secuencias de acción que de tan elaboradas dan hueva, escenas con el villano que impactan, escenas con Depp en la que la audiencia despierta, y el resto, con Knightley, Orlando Bloom, y todos los otros actores diciendo cosas aburridas en escenas aburridas...
Para cuando la película terminó, con el gancho para la 3, yo ya había decidido que una vez más no me estafaban. Creo...

En cualquier caso, lo mejor de Piratas fue ver el trailer de El Hombre Araña 3...y se ve realmente ultra cool...¿Podrán superar la perfección, la mezcla ideal entre cine palomero y buena narrativa de la segunda? Parece que sí...

Puta, ya quiero que estrenen algo interesante...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home