Sunday, October 22, 2006

¿Y DONDE ESTÁN...LOS ESPAÑOLES?

Cuando vine a Madrid hace seis años, España era todavía bastante diferente al resto de los países de la Unión Europea que están a su alrededor. Se podía sentir la onda española de una forma bastante fuerte, el espíritu latino, pues…De aquí a Francia había todo un trip distinto.

Hoy, España ES la Unión Europea. Sigue siendo más barato que Italia y Francia pero no importa, el Euro es implacable, todo se siente caro. Se siente homogeneizada. Y lo más loco, más de la mitad de las personas que veo en la calle no son españoles. A veces me siento en Colombia o algo, pero aquí de repente parece Sudamérica. Los acentos están por todos lados y vienen de todos lados. Además de los muchos marroquís, Madrid se ha llenado de chinos y vietnamitas, y ni se diga de latinos. Definitivamente los españoles se están convirtiendo rápidamente en una minoría en su propio país.

No hay nada qué hacer al respecto, en realidad. La historia es la historia, y las cosas cambian y si los europeos no quieren tener hijos, esa onda todavía no les llega a los inmigrantes de ningún lado. La mitad de los niños en muchos colegios de Madrid son de Bolivia. Ves a los latinos por todos lados. Simplemente estamos reconquistando al revés.

No todo es belleza. El otro día en el metro un policía no nos dejaba de ver, a mi y a mis compañeros, la mayoría evidentemente extranjeros. El tipo nos miraba asesinamente, golpeando despacio una monedita en las entradas para meter tu boletito del metro, su trabajo supongo, es checar que nadie se pase, un trabajo bastante inútil a estas alturas, donde si te intentas pasar la maquinita hace un desmadre que deseas no haber intentado la transa (trust me, i know). No dejó de vernos hasta que estuvimos fuera del alcance de sus ojos, y todo el tiempo me sentí como en Haz Lo Correcto, con esas miradas de odio entre razas.

Hay muchos grupitos de supremacía blanca en Europa, pero en ningún lugar son tan absurdos como en España, donde la mayoría tiene sangre africana de todos modos. Whatever. Es mejor que estas culturas se acostumbren a que la desigualdad social lo único que provoca son malviajes para todos, no solo para los que están abajo. Y mientras no esté cool abajo, muchos van a querer subir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home